Tigre Delta Hostel

Etiquetas:

arbol-detalle1ubicacion3ubicacion2Z:proyectosZ049 tigreacadTigre Proyecto 090706.dwg Model (1)tigre-proyecto-091006pano-frontal-bwfachadapatioacceso-al-volumen-del-fondosaliendo-hacia-el-patioentrando-desde-el-patiodetalle-banoarboldetalle-arboldeckdetalle-banco-y-deckdetalle-pergola-sosten-de-enredadera

Tigre Delta Hostel, 2008-2010
Coronel Morales 1418, Tigre, Pcia. de Buenos Aires
Hostería en Tigre, 30 camas, 250m2

cliente|client
Guido Cleiman

empresa constructora|building company
Ferretti – González Arquitectos S.R.L.

asesor código|law consultant
Sergio Labarba

proyecto|project
Max Zolkwer con Leticia Balacek, Cecilia Álvarez Raso

fotos|pictures
Nicolás Dorval-Bory

contacto|contact
www.tigredeltahostel.com.ar

Descripción

El proyecto para el Tigre Delta Hostel fue interesante por la cantidad de restricciones que tuvo. La principal era el presupuesto, lo que nos llevo a intentar conservar la mayor cantidad posible de m2 existentes construidos.  Sólo se construyeron 30m2 nuevos.
El otro condicionamiento importante era una regulación que solo permite que las habitaciones ventilen a la calle o a patios, y los mismos deben tener todo el ancho del terreno.  Por eso no descartamos la primera versión del proyecto con un patio lineal y desarrollamos la definitiva con un patio atravesado que separaba el proyecto en 2 partes. Un sector de hotel con habitaciones con baño privado al frente y un sector con dos grandes habitaciones para camas marineras y baño exterior para hombre y mujeres por separado con acceso a través del jardín. Un añoso ficus atraviesa la plataforma de acceso y cubre la entrada a los baños.
Tambien dan al jardín una cocina-comedor donde se sirve el desayuno y los huéspedes pueden prepararse sus propias comidas.